¿Quiénes somos?

Somos unos grupo de amigos que trabajamos en informática y creemos que cada persona puede aportar con su granito de arena para mitigar este momento de crisis global. ¿Nuestra manera? Sencillo: desde lo que sabemos hacer.

Por eso invertimos genuino interés y dedicación en diseñar e implementar con rapidez una iniciativa sin fines de lucro, que aporte positivamente al fenómeno comunitario de las Ollas Populares, que hoy día apoyan en materia alimenticia a numerosas familias de nuestro país.

Esta aplicación web permite conectar con agilidad y resguardo de la información personal, a donantes y receptores, es decir: estableciendo la conexión directa entre quienes desean colaborar mediante la donación de alimentos, quienes elaboran las Ollas Populares, y quienes se acercarán a las mismas para recibir el apoyo alimentario.

Acerca de este sitio y el motivo de su creación

Desde que comenzó la Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19, muestras de solidaridad se han hecho presente y se multiplican en todos los puntos del país y del mundo. Las Ollas Populares son un ejemplo de ello.

Abunda la información en los medios de comunicación, redes sociales o mensajería, pero la inexistencia de una herramienta que centralice y unifique los datos, resiente el objetivo fundamental de este fenómeno social de las Ollas Populares.

Por tanto, el motivo de creación de este sitio es publicar de manera centralizada todas las Ollas Populares que existen en el país, así como sus días y horarios de funcionamiento, permitiendo al usuario encontrar la más cercana a su punto de ubicación.

Adicionalmente, esta aplicación web cuenta con una sección de Donaciones a través de la cual es posible seleccionar qué alimentos y cantidades donar, y coordinar con el equipo de la Olla Popular de interés, el mecanismo para para entregar/recibir la donación.

Necesitamos tu ayuda!

Para nosotros también es bienvenida tu ayuda!

Esta plataforma aporta más valor cuanta más información tenga cargada; por eso agradecemos que nos ayudes a registrar todas las iniciativas, enviándonos información sobre aquellas Ollas Populares que conozcas, sus días y horarios de funcionamiento, su localización, sus datos de contacto, etc. Juntos podemos hacer de este sitio una herramienta de información, de construcción colectiva!

Por favor, no dudes en escribirnos al final de la página, o en la sección de contacto.

Ideas o sugerencias

Cualquier comentario o sugerencia de mejora es muy importante! Escríbenos en el formulario de contacto. Esperamos tus ideas!

Muchas gracias,

  • Fabián Delgado
  • Martín Pérez
  • Fabricio Alvarez

Agradecimientos especiales

Cuando comenzamos a recolectar la información, nos encontramos con otra iniciativa, que a través de redes sociales estaba en la misma tarea, #ParandoLaOlla de Victoria Ortiz. Aprovechamos esa información para sumar a la plataforma, y ayudar a que reciban donaciones.

Otros proyectos de los que nos nutrimos para incorporar datos:

Colaboradores

Ximena Sarno – Contenidos

Contacto